sábado, 24 de diciembre de 2011

Marco Pappa comparte sus deseos y anhelos en Navidad, entrevista

12/24/2011

12/24/2011

Deseo de todo corazón que cada guatemalteco disfrute de la Navidad y que el 2012 sea un año lleno de cosas y de noticias buenas para el país. Sé que son tiempos difíciles, pero unidos en familia y con mucha fe podremos salir adelante”, dijo.

Primero se puso el gorro, luego la chaqueta y el pantalón, entre sonrisas y bromas, el zurdo reconoció que nunca imaginó vestirse de Santa, pero al final se mostró complacido.

La charla

Pappa recordó que de niño muchas veces soñó con ser futbolista, con jugar en el extranjero y con ser una de las grandes figuras de la selección nacional, lo que por su esfuerzo, dedicación, pero sobre todo por el talento que posee, lo ha podido cumplir en la MLS.

“Cómo pasa el tiempo, ya son cuatro años de jugar en Chicago, donde llegué ilusionado y con deseos de consolidarme, pude cumplirlo y aunque tengo un año más de contrato, creo que es tiempo de buscar nuevos horizontes”, aseguró.

Pappa tiene claro que dar el salto hacia Europa no es fácil, pero de la misma forma en la que de patojo, soñó en jugar profesionalmente al futbol, mantiene los sueños y trabaja duro todos los días, en busca de estar preparado para cuando esa ansiada oportunidad llegue.

“No lo puedo negar, ya hay gente trabajando en eso —ir a Europa— y esperamos a ver qué nos depara el destino, hay algunas opciones, pero hasta no tener nada concreto no hablaré. Tengo contrato con Chicago y en eso me concentro”, reconoció.

Mucho más maduro y consciente de que no hay nada fácil en la vida, Marco Pablo recordó que cuando partió a Estados Unidos debió iniciar de cero y poco a poco se ganó un lugar, en el equipo, en la Liga y en el corazón de los seguidores del Fire, quienes ahora lo reconocen y lo ubican como uno de los jugadores más queridos y admirados del club.

“Ahora es distinto y gracias a Dios me gané un lugar, sin embargo, no todo ha sido bueno, hemos vivido sinsabores, sobre todo porque el equipo no tuvo buenos resultados y no pudimos clasificar a la postemporada, aunque con la selección pudimos jugar y clasificar a la siguiente ronda”.

Lejos de las lesiones

El zurdo de 24 años agradeció a Dios poder terminar el 2011 sin lesiones y en un buen nivel futbolístico, pensando en lo que le sucedió el año anterior, donde sufrió una lesión que lo alejó de la pretemporada de su equipo y de la Sele en la Copa de Naciones.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos los deportistas por darle alegría y buenas noticias al país. Ojalá y los futbolistas que estamos fuera de Guatemala, igual que los atletas olímpicos, sigan danto todo por nuestra patria”, afirmó.

Pappa reconoció que como legionario guatemalteco lo emocionó muchísimo el que la selección Sub 20 lograra su clasificación al Mundial y más aún el poder compartir con esos juveniles en la selección mayor, además de las medallas obtenidas por los deportista nacionales en Guadalajara 2011.

“Me emocionó y asombró lo que hizo Sofía Gómez, lo vi por la televisión y lo disfruté mucho”, manifestó.

Con la selección la mentalidad de Marco está en hacer un buen trabajo en su equipo y ser tomado en cuenta por Éver Almeida, para el reinicio de la eliminatoria en junio próximo.

Los planes de Marco por ahora son visitar algunos departamentos de Guatemala para compartir con familia y amigos, donde espera pescar en el lago Petén Itzá, además de ir a la playa además de descansar de la actividad física.

El retorno a la Unión Americana está previsto para la primera quincena de enero, donde el futbolista espera saber con certeza dónde será la pretemporada de Fire y así estar listo para iniciar la temporada de la MLS en marzo del 2012, o quién sabe si se confirman los rumores de su traspaso a Europa.

via. prensalibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada